Wikia

Metal Wiki

Cradle of Filth

Discusión0
31páginas en el wiki
Cradle of Filth logo.png

Cradle of Filth 2005.jpg
Cradle Of Filth
Datos generales
Origen

Suffolk, Reino Unido

Estado

Activo

Información artística
Periodo de actividad

1991–presente

Discográfica(s)

Roadrunner Records

Artistas relacionados
Sitio web oficial

cradleoffilth.com

Sitio web de la
discográfica

roadrunnerrecords.com

Miembros
Miembros

Cradle of Filth es un grupo de Heavy Metal procedente de Suffolk, Reino Unido que se formó en 1991.

El estilo musical de la banda evolucionó del Black Metal hacia una amalgama más limpia y mejor hecha de Gothic Metal, Symphonic Black Metal y otros estilos de Metal Extremo, mientras que sus temas líricos e imágenes son grandemente influenciados por la literatura gótica, la poesía, la mitología y películas de terror.

Algunas veces han sido percibidos como satánicos, aunque sus referencias al satanismo son pocas y distantes, y el uso de imágenes satánicas sin duda siempre ha tenido más que ver con crear una fuerte impresión que con sus creencias. Según la revista Metal Hammer, es la banda de metal británica con mayor éxito desde Iron Maiden.[1]

HistoriaEditar sección

IniciosEditar sección

Los primeros tres años de Cradle of Filth verían tres demos y una cinta grabada en un ensayo en medio de una rápida fluctuación en su alineación que ha continuado desde entonces, Jon, uno de sus miembros mas importantes para esos momentos,(actualmente en Hecate Enthroned), decide dejar Cradle of Filth. La banda también grabó un álbum titulado Goetia antes de su tercer demo y antes de un cambio en su estilo. Goetia estaba listo para publicarse en Tombstone Records, pero todas las pistas fueron borradas cuando Tombstone se declaró en quiebra y no pudo comprar las grabaciones del estudio.[2] La banda firmó con Cacophonous Records y su álbum debut, The Principle of Evil Made Flesh, fue el primero en publicarse por Cacophonous Records en 1994. El álbum fue bien recibido, y en junio 2006 se encontró en la lista de los diez primeros álbumes de Black Metal de los últimos veinte años en la revista Metal Hammer.

Integrantes Editar sección

Notas y referenciasEditar sección

  1. Metal Hammer, Número 160, diciembre 2006 - "British Steel", página 40.
  2. Cradle of Filth, Lovecraft & Witch Hearts liner notes, escrita por Damien Gregori 2002

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio